¿Qué es la Homeopatía?
La Homeopatía es la medicina esencialmente ecológica, donde el equilibrio de las funciones del organismo del paciente tiene que ser respetado porque es una pequeña parte en el equilibrio del medio ambiente. Las personas forman parte de la naturaleza y no pueden vivir al margen de ella. El paciente debe recobrar el equilibrio para volver a la salud.
Cada persona debe ser escuchada, el diálogo paciente–homeópata proporciona las claves para colaborar juntos, en entender las causas de su enfermedad y cómo recobrar la salud.
Todas las personas somos únicas y de esta manera también debemos ser tratados en la enfermedad, mediante las entrevistas profesionales, es posible llegar a identificar las causas y descubrir cómo cambiar para encontrar el equilibrio llamado salud.
Cada paciente cuando acude por primera vez a la homeopatía, nos debe ayudar informándonos de su biografía, qué le gusta vivir, qué considera importante, cómo afronta las dificultades y cómo vive sus éxitos, en definitiva cómo es el camino que ha forjado en sus años de vida.
La homeopatía se ha basado siempre en la experimentación, el conocimiento que se tiene de los medicamentos homeopáticos proviene de experimentaciones con personas sanas, al que se ha sumado los resultados obtenidos por más de 200 años de tratamientos homeopáticos en todo el mundo
. Este documento puede ayudar a comprender estos aspectos:
La homeopatía actúa integrando en el concepto salud, los aspectos físicos, y mentales pero también como se vive y siente la vida.
¿Para qué se utiliza la homeopatía?
La homeopatía tiene campo de actuación en todas las enfermedades, pero convive con otras ramas del saber médico. Siempre recurro a la medicina convencional si es lo que considero más indicado para el paciente.
La homeopatía utiliza productos que no tienen toxicidad. No necesita, por tanto, de prospectos que advierten de posibles alteraciones o riesgos, por lo que permite tratar durante el periodo de embarazo y de lactancia. Se utiliza también en persona que toman muchos fármacos o en “situaciones críticas”. Los medicamentos homeopáticos no presentan incompatibilidades ni contraindicaciones con la medicina convencional.