SALUD FEMENINA Y MASCULINA.
PROBLEMAS CUTÁNEOS Y MIGRAÑAS

img

Salud femenina

 

En los procesos de salud de género femenino . . .

La salud del sistema reproductor depende del correcto funcionamiento del sistema nervioso y el sistema hormonal.

La homeopatía propone y trata estas enfermedades buscando el equilibrio perdido en el sistema nervioso y/o en el sistema hormonal. Si sólo se tratan los síntomas con medicación convencional o con cirugía se produce una mejora temporal pero no se contribuye al restablecimiento del equilibrio entre ambos sistemas.

Es la terapéutica mas segura durante el embarazo y la que mejor se adapta para aliviar las dolencias de este periodo y el delicado instante del parto y el puerperio. Así como para ayudar a establecer la relación madre /hijo  en un ambiente de seguridad y confianza.

La homeopatía aborda con eficacia las alteraciones más frecuentes de la salud femenina, entre las que se encuentran las inflamaciones vaginales, los dolores menstruales, el síndrome premenstrual y las cistitis. La eficacia se observa en que además corrige la tendencia a la repetición crónica.

La menopausia es un paso natural y biológico. La sintomatología puede producir cambios molestos, sensaciones incomodas y abrir períodos de reflexión en el aspecto psicológico porque se abre una nueva etapa en la vida. Esta circunstancia, que no puede ser considerada enfermedad, puede ser atendida desde la homeopatía para hacer suave la transición a esta nueva situación sin añadir riesgos al aplicar terapias de reposición hormonal.

En todo caso, en la menopausia se hace necesario conocer la situación del sistema osteomuscular (por el riesgo de pérdida de calcio y músculo) y proponer hábitos alimentarios que permitan una actividad adecuada y sana.





 

img

Salud masculina

 

En los procesos de salud del género masculino . . .

Desde las uretritis y prostatitis, hasta la hipertrofia benigna de próstata, se tratan con medicamentos homeopáticos que proporcionan alivio de las molestias y una evolución suave hacia el estado de salud.







 

Problemas cutáneos

La piel por su extensión es un órgano muy vulnerable a las alteraciones físicas y emocionales con presentaciones muy personales, como en la psoriasis y en las enfermedades del sistema inmunitario. También la homeopatía aborda los procesos de acné, episodios de herpes, verrugas, molluscum contagiosum, etc.


Migrañas

La homeopatía busca en el diálogo homeópata-paciente el desencadenante de este sufrimiento (migraña),  en cuyo origen influyen de forma muy importante los factores personales.








 





¿QUIERES SABER MÁS?

Concierta una cita con el Dr. Casaus

Ángel Casaus - Homeópata Zaragoza